24 mayo, 2006

Los Ojos del Dragón - Stephen King

Hola de nuevo!

Estoy poniendome al día con los libros que me han regalado por mi cumpleaños (que ya llovió, pero es que entre examenes y WoW me consumieron estos meses.....y ahora vuelven los examenes!).
En cualquier caso le tocó el turno al libreo de Stephen King Los Ojos del Dragón.
Es la primera obra que leo de King (aunque en una ocasión me leí practicamente entero Carrie, aunque no lo llegué a PODER acabar, no era mío el libro). Pero por lo que tengo entendido es más o menos una rareza, ya que King se decanta usualmente por el género de terror, y esto es un libro de fantasía pura (hay algo de "terror" como quien dice, pero el usual en un libro de fantasía en el que hay un malo malísimo).

Es un clásico libro de fantasía, la lucha entre el bien y el mal, con un mago malvado queriendo llevar el mal y el caos por doquier, y un chaval destinado a ser héroe, con capacidad innata de liderazgo, y una bondad sin limites. Algo de magia por aquí, algo de intriga por allá, mucho juego del destino que a veces hecha una mano y a veces te da el palo.... Todo genialmente narrado.

Mi conclusión:
Libro de una lectura recomendable, especialmente si quieres ver un punto de vista algo distinto en la narración fantástica.

8 Comentario(s):

A las 25 mayo, 2006 16:37, Blogger Meldinov escribió...

Yo de King solo me lei "Tommyknockers" un toston que pretndia ser de "terror" con una mente alienigena que condicionaba a la gente a desenterrar la nave y pirarse a otro palneta, pero vamos, una basura. Fue un regalo, me lo dieron con estas palabras: "No se si te gustara el titulo, el genero o el autor, pero era el libro con mas paginas de la libreria"

 
A las 25 mayo, 2006 17:40, Blogger Margarita Gautier escribió...

Es cierto... creo que la ciencia ficción es el género literario que menos cultivo... me gusta más el realismo. Algo leí de King, pero tampoco me gustó mucho...

Ahora que tengo super tiempo libre podrías decirme alguna novela de ciencia ficción buena para leer... Los clásicos clásicos ya los leí.

 
A las 25 mayo, 2006 21:23, Blogger Ahores escribió...

King es Dios, aunque tenga obras malas como Tommynockers. Meldinov, te recomiendo Los Ojos del Dragon, que es muy bueno. Y algunos libros BUENOS de King son: La larga marcha, Desesperación, Cujo, El Retrato de Rose Madder, La Tienda, La redención de Shawshank (es un relato, pero es maravilloso, en él se basaron para hacer Cadena Perpetua), La Milla Verde, son algunos de mis favoritos.
Yo ya se que los famosos son El Resplandor y Misery, pero a mí son de los que menos me gustan

 
A las 25 mayo, 2006 23:28, Blogger Curumbao escribió...

Queridísima Margarita Gautier, sin duda alguna te recomiendo Dune, del genial Frank Herbert, y si te gusta toda la saga. La saga en sí es genial, pero el primer libro (y si mal no recuerdo el 5º también) es apoteósico.

Eso en cuanto a ciencia ficción, por supuesto, campo en el que no soy especialmente especialista. En cuanto a fantasía, si los pillas la trilogía de El Señor del Tiempo, o sin duda alguna El Silmarrillion, del genial Tolkien. Lo malo del Silmarillion es que tiene algunos pasajes lentos y aburridos, pero otros son lo mejor de lo mejor de la literatura fantástica.

 
A las 26 mayo, 2006 01:18, Blogger Kalsten escribió...

Yo del Sillmarillion debi de leerme solo los pasajes aburridos, porque que toston de libro XD

Y segun Ahores todo el mundo es Dios. House es Dios, Locke es Dios, Stephen King es Dios...XDD

 
A las 26 mayo, 2006 02:21, Blogger zetxek escribió...

Porque FSM está dentro de todos nosotros. Quién no ha comido alguna vez un plato de nuestro señor hecho de pasta? Pues algo se te tiene que quedar :P

Del Silmarillion me leí como medio libro... porque tenía partes tan aburridas que eran como estudiar geografía (de la pesada), pero sin tener ningún examen (era excesivamente detallista para mi gusto, incluso dejaba poco a la imaginación).

 
A las 26 mayo, 2006 10:17, Blogger Curumbao escribió...

Exacto. Las dos primeras historias (Valaquenta y Ainulindalë) son un poco rollo, aunque son cortitas. Luego viene el grueso, Quenta Silmarillion, que cuenta la evolución del mundo a lo largo de las edades, entretejido con la historia de los Silmarils.

Esta parte es el grueso del libro, y tiene capítulos algo rollo (concretamente creo que el 14, el cual no me leí por lo que dijo zetxec, era pura geografía así sin anestesia ni nada), pero tiene pasajes in-com-pa-ra-bles.

Cito a un lector que publicó su opinión en la página de La Casa del Libro: El Silmarillon es tan impresionante que si hubiese un diluvio igual al del antiguo testamento y después se encontrase 'por casualidad' se tomaría como un libro que habla de como surgio el universo y sería sagrado para los cavernicolas que lo encontrasen.


He de leermelo otra vez antes de fin de año, ya pondré una entrada re-analizandolo.

 
A las 18 julio, 2006 12:40, Anonymous Anónimo escribió...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

 

Publicar un comentario

<< Home