19 mayo, 2006

VOR - Hans Horrevoets

Algunos no lo sabrán, pero ayer falleció Hans Horrevoets, miembro de la tripulación del barco ABN AMRO TWO (si, ABN AMRO tiene dos barcos, de hecho el ONE va de primero), en medio de esta la séptima etapa de la Volvo Ocean Race.

Parece ser que iba sin arnés cuando una ola le sorprendió, al rato consiguieron rescatarlo, pero ya no tenía pulso, y pese a la CPR no consiguieron resucitarlo.

Dos reflexiones:

  1. ¿Cómo un navegante profesional va sin arnés en las condiciones en las que iban (olas de 5 metros, viento de 30 nudos que incluso dificultaron el volver a por él)? ¿Qué clase de ola al llevarte te deja sin pulso (salvo que el rescate no fuera tan rápido y desarrollara hipotermia).

    Me parece una muerte envuelta en un mar de dudas, valga la expresión.



  2. En general, este es otro ejemplo de lo que pasa cuando se hace deporte al límite. Cierto que para algunos es su forma de vida, pero realmente le compensaría a este hombre el placer del deporte, o el sueldo, para dejar a su mujer ciuda con un hijo y embarazada de otro? Realmente a algunos montañistas les compensa arriesgarse a perderlo todo por subir una montaña? Esquiadores por hacer el más dificil todavía?.

    Sin duda hay muchas formas de morir en el mundo en que vivimos: guerras, hambruna, plagas, enfermedades de todo tipo..... pero: ¿por qué añadir más por nuestra propia imprudencia?



Como datos diré que no se producía una muerte en esta regata desde el '94 (dato engañoso, porque realmente desde el 94 sólo han habido 3 regatas contando esta).

Y bueno, si quereis informaros más podeis ir a la página en español, aunque os recomiendo la inglesa (que como página está mucho mejor, y las noticias están mejor y mas actualizadas). La noticia la leí del Faro de Vigo.

4 Comentario(s):

A las 20 mayo, 2006 11:47, Anonymous Anónimo escribió...

Lo de sin pulso digo yo que no seria por hipotermia sino por parada cardio-respiratoria (no es tan dificil ahogarse ¬¬)

En cuanto a lo de "no añadamos mas formas de morir..." sinceramente me parece una tontería... cada cual es libre de arriesgarse lo que quiera siempre y cuando no arriesgue a otros. Si te pones así por eso debería ser peor por los accidentes de tráfico, las cirrosis producidas por el alchol, el cáncer de tabaco, ser médico (tb podría considerarse una exposición de riesgo...)... por lo menos este chico murió haciendo lo que le gusta.

 
A las 20 mayo, 2006 11:49, Anonymous Anónimo escribió...

Por cierto perdón por las incorrecciones gramaticales... es que estoy recién levantada >.<

 
A las 20 mayo, 2006 13:32, Blogger Curumbao escribió...

Por supuesto que es peor en esos otros supuestos. Pero alguno acciedentes de tráfico son eso, accidentes de tráfico (un camionero no va a dejar de conducir, es su medio de vida; vale, dirás, también para el chico, que tendría un buen sueldo).

Pero es peor porque son más comunes, no porque sean más arriesgados, ya que si te pones así, vivir es un factor de riesgo para morir :S.

P.D. No arriesga a otros? Creo que no leiste eso de que deja familia atrás y esas cosas.

 
A las 21 mayo, 2006 15:21, Anonymous Anónimo escribió...

Lo de dejar familia atrás y esas cosas no cuenta.. porque sino por ese criterio tu deberías estar en contra de la eutanasia y creo que no lo estás... y si hablamos del suicidio?

 

Publicar un comentario

<< Home