28 marzo, 2007

Por qué las guerras Clon molan (y por qué no molan)

Aprovechando que el otro día nos repasamos star wars, voy a hablar sobre lo único que no había visto aún de Star Wars (de lo normal se entiende, porque aunque alguna gente enferma lo diga, el especial de verano de Star Wars sobre las vacaciones de los Ewoks no cuenta :p)

Y bueno, la verdad es que mucha gente no ha oído ni tan siquiera hablar de la miniserie sobre las guerras Clon emitida en su día por Cartoon Network!! En cualquier caso, se trata de 3 temporadas que suman 25 capítulos (tranquilos, capitulos muy muy cortos, en total suman 2 horas aprox si le quitas openings y endings) de dibujos animados en los cuales se relata ese misterioso lapso de tiempo que transcurre entre los episodios II y III de la saga de SW.



POR QUÉ MOLAN: Porque te muestran nuevas cosas interesantes (y bien animadas), como por ejemplo el comando especial clon (un grupo de clones especialmente independientes y mortales, que van por ahí sobrandose de mision en misión), alguns caballeros Jedi que en el episodio III solo se los ve morir, y alguna historia paralela. Destaca sobre todo (y para mi es sin duda lo MEJOR de todo, el capítulo en el que se ve luchando a Windu... ahí ves por qué en las pelis se toma como halago decir que tienes tanta fuerza como Windu; no quieras encontrartelo de mala hostia en un callejón oscuro).

Otro punto a favor es que los dobladores son los de las otras peliculas, así que no pierde gracia.

También está bien ver el origen de la cicatriz de Anakin, como secuestran al canciller (casi se me cuela emperador), quien es Grevious, por qué tiene esa tos chunga... por qué Obi-Wan es General Kenobi .p... cosas así que simplemente aparecen en la película sin explicación. Es más, el último capítulo engancha justo justo antes del principio de la tercera película.

POR QUÉ NO MOLAN: Precisamente por esto último que dije, que yo iba esperando que mostraran esas cosas con algo de detalle, pero lo muestran con nada de detalle. Anakin simplemente en una batalla vuelve con cicatriz (no aparece como se la hace), y cosas así. No cuento las otras para no chafar a los que no lo vieran, pero...

Otra cosa que parece ser que no mola es si los tienes con el opening y el ending casi estás más tiempo viendolos que lo que dura el capítulo en sí (todos son muy muy cortos como dije antes, salvo los 5 últimos). Yo lo que vi fué un archivo ya editado en el que estaban todos seguidos sin openings ni endings, con lo cual la historia cobraba mucho más sentido.

Enfin, quienes no lo hayan visto y les guste SW que lo vean, a mi me encantó.

4 Comentario(s):

A las 09 abril, 2007 22:34, Blogger txarkito escribió...

a mi tambien me molaron aunque al principio rajara a dolor :P

para mi estan mucho mejor de la mitad para adelante, que los primeros, que eran demasiado cortos y chorras

WINDU es Dios

Anakin no le tiene ningun aprecio a sus extremidades

 
A las 18 abril, 2007 15:14, Blogger Meldinov escribió...

escribes cada tanto tiempo, que casi se me pasa este :P

Pues si, a mi tambien me gusto las guerras clon, aunque no profundicen demasiado.
En cuanto al "Star Wars Holiday Special" No sali en anvidad, aunque mucha gente se confunde, son 2 horas, asi qeu cuando querais lo vemos ;)

 
A las 21 abril, 2007 01:32, Blogger Meldinov escribió...

Por cierto:
15 capitulos mas peli animada de Droides antes del ep4 + 2 horas de especial antes del ep5 + 2 pelis + 26 capis de ewoks antes del ep6 =26 horas :P

 
A las 21 abril, 2007 11:01, Blogger Curumbao escribió...

Buah, si llevamos 16horas y media y quedan 26, llevamos ya un tercio. Que oye, no está tan mal, digo yo, no?

Que stresss

 

Publicar un comentario

<< Home