24 agosto, 2006

La gran aventura de Renovar el Pasaporte (electrónico)

Pues parece ser que los pasaportes que se empiezan a expedir estos días, son "electrónicos".

Puede parecer muy exótico, pero no es otra cosa que el pasaporte normal de ahora (que de por sí es muy fashion), sólo que ligeramente más grueso porque lleva metido como un chip en el que está "toda la información necesaria" o algo así.

Sin embargo, el sistema de hacerlos está aún muy verde, y hoy aparecía en el Faro de Vigo que ayer sólo se llegaron a expedir 12 de estos, y que están teniendo problemas en toda españa...un caos.


El caso es que ante la cercanía de mi viaje de paso de ecuador a Cuba, renové mi amado pasaporte, en el que aparecía tan joven yo. Y fuí a las 8:30 de la mañana, el segundo de la cola. Y hoy no fué una excepción, el primero no lo expedieron hasta las 10, y el mío casi a las 11. Y sin dar explicaciones claras del retraso, o si en general los iban a hacer o no, etc, una vergüenza.

Lo más grave de esto es que decían que no les iba el nuevo sistema, y el mayor problema que tenía una de las funcionarias, que se la oía berrear, era que al hacer noseké se le salía del programa, y claro, tenía que volver a abrirlo.

Hasta ahí bien, podía ser un error TREMEBUNDO de programación ( me gusta la palabra: Tremebundo: (Del lat. tremebundus). 1. adj. Espantable, horrendo, que hace temblar.).

Pero cuando AL FIN me llamaron para hacer el mío, cogió una cartulina rara que tiene un código de barras, le pegó la foto en un sitio y me pidió que firmara en otro, y la puso en un escaner muy moderno HP. Y entonces al escaneralo el programa, le dijo a un pseudotecnico que vino: "ves? se me sale del programa, lo que yo te decía", y el técnico le dijo que era "imposible", y fué a ver. Y resulta que se le...minimizaba!!!!!

Y tanto rollo para eso!! Porque después ya el resto no tuvo ningún problema. Enfín, una panda de incompetentes, que ni de informática básica saben.

Aparte en otra mesa había una señora que se encargaba de hacerlos en sí, físicamente. Pues esa se enteraba de menos. Le dice el señor que tenía que colocarlos encima de un aparato ( que sería el que configuraba el chip siniestro, supongo yo), y entonces le diera un botón. Eso haría que una luz roja parpadease, y no debía sacar el pasaporte hasta que no se volviera fija la luz. Pues nada!!" La tía lo sacaba antes de que dejara de parpadear.

Nfín, me lo daban para las dos, pero iré mañana y de paso renovaré en DNI, que hoy no tenía moral (normal).

5 Comentario(s):

A las 25 agosto, 2006 01:10, Blogger Meldinov escribió...

Jajajaajaaajjaa
esta visto, si esque no se le puede dejar un pc a cualquiera, por mucho win que lleve.

Aun asi, las tias alcanzan un puesto realmente alto en el ranking de funcionarias nulas. Yo la verdad, mi dni caduca la primera semana del año (cosa de mi madre, lo ideo hace años, para que no perdiera clase, aunque en verano huviese sido much mejor :( )
Deverian de hacerlo ya todo mucho mas automatico, en plan, les mandas la foto y la firma escaneada por emial, y te lo envian a casa en unos dias.
Si quieres otro dia te hablo del registro en la escuela de idiomas, que se las trae(y eso que tiene web)

 
A las 25 agosto, 2006 11:48, Blogger Curumbao escribió...

que miedo!

 
A las 29 agosto, 2006 21:16, Blogger Sylvannas escribió...

Bueno tb slaio en la voz el tema, pero yo creo q es normal el nivel de nulidad de las funcionarias al fin al cabo son funcionarios no?.

Y no creo q la solucion sea mandarlo por email, muxa gente no tiene cuentas de correo y demas y no se la va ahcer por el DNI. El mundo no esta tar informatizado como piensas aun existen usuarios nulos, y amantes de windows.

 
A las 29 agosto, 2006 21:30, Blogger Meldinov escribió...

Don't feed the troll

;) esque Syl, pareces uno.

 
A las 08 diciembre, 2006 18:52, Blogger 2Shailah escribió...

Me preguntaba cuanto timpo haría que no publicas nada... y si, hace mucho mucho tiempo XD

 

Publicar un comentario

<< Home