18 agosto, 2006

Química en Flash?

Buenos días a todos!

Llevo realmente muchísimo sin escribir, y parece mentira, porque escribía más en examenes que en vacaciones. Si bien llevo gran parte de las vacaciones sin internet.

Ayer iba en el coche con mi padre, volviendo de Bayona, escuchando "El Tranvia"", ese gran programa en RN1, dirigido por Olga Viza, aunque ahora en vacaciones lo dirige su compañero Javier Capitán (que recordareis del informal). La verdad es que no es la primera vez que oigo el programa, ni espero la última, porque está muy bien.

Pero no iba a hablar de eso, si no de que ayer hablaban de juegos, y les pedían a los oyentes que contaran los juegos que les gustaban o en los que eran buenos. Aparecieron los miticos Trivial Pursuit, Risk, Parchis, pero hubo dos que me llamaron la atención.

1. Diccionario: Se trata de un juego en que uno busca en el diccionario una palabra cuanto más rara mejor, luego el resto en privado escriben la que crean es la definición correcta. Luego, sin decir su autor, el que la eligió lee en alto todas las definiciones, incluida la correcta. Luego la gente vota cual cree que es la correcta. Quien acierta gana un punto. Y creo que ganaba otro punto si la correcta es l que escribió él.

2. Mogollón: Este juego era rarísimo, y el tío no lo llegó a explicar. Se trataba de hacer reacciones químicas con los elementos de la tabla periódica.

Como me llamó la atención y no se explicó, pues lo busqué hace un rato en internet, pero no lo dí encontrado (google, me has fallado :( ). Pero a cambio encontré una aplicación flash soble la tabla periódica con fines didácticos muy bien hecha y entretenida, y os pongo el enlace para que le hecheis un vistazo, ya que muchos desconocemos en gran medida ese maná de la sabiduría atómica universal.

El enlace proviene de un apartado del portal http://www.educared.net/profesoresinnovadores/index.asp, curiosamente patrocinado por telefónica.

7 Comentario(s):

A las 18 agosto, 2006 20:46, Blogger Ahores escribió...

Eso es porque eres un vago :P

 
A las 18 agosto, 2006 20:46, Blogger Ahores escribió...

Por cierto, mola mucho el juego del Diccionario, así que ya sabes, pal piso

 
A las 18 agosto, 2006 21:41, Blogger Curumbao escribió...

Ahí está, pal piso, si es que no nos van a dar entrado tantas cosas en el piso!

Soy vago porque no dí encontrado el mogollón? O porque no domino la tabla periódica?

 
A las 19 agosto, 2006 22:32, Blogger 2Shailah escribió...

El del diccionario lo hago yo todos los días con mis niños en las clases de inglés XD Aunque el premio ahí es no llevarse una colleja... pero como no se puede pegar a los alumnos tienen suerte, y acierten o no, se van sin colleja... qué morro XDDDD

 
A las 20 agosto, 2006 14:43, Blogger Jaume escribió...

Me pasó lo mismo que a ti. Iba en el coche cuando oí el programa. A la vuelta intenté encontrar los dos que más me llamaron la atención: el eleusis (de éste tienes suficientes referencias en google) y el mogollón (de éste no encontré nada).

La verdad es que con semejante nombre yo diría que era una tomadura de pelo. El radioyente dijo que era el subcampeón del mundo y no supo explicar de qué iba el juego.

Bueno si encuentras información veraz, ya informarás.

 
A las 20 agosto, 2006 19:30, Blogger Curumbao escribió...

si, la verdad es que el nombre parecía demasiado caseiro por así decirlo.

Hombre, que pueda existir un juego así me lo puedo creer, pero campeonato del mundo.... lo más realista sería pensar que el tío y sus amigos se lo inventaron, y como solo juegan ellos el campeón de entre ellos es, efectivamente, el campeón del mundo :P

 
A las 26 febrero, 2008 05:15, Blogger Unknown escribió...

hola, aqui encuentras en mogollon
http://www.juegosexcel.com/Downloads-req-viewdownloaddetails-lid-164.html

 

Publicar un comentario

<< Home