18 agosto, 2006

Libros - El quinto día

El último libro que leí, me lo acabé anteayer. Es una especie de thriller de ciencia ficción, que explota el desconocimiento que tiene el hombre de varios campos del conocimiento, como son: ¿que es la inteligencia? ¿La memoria puede transmitirse por el genoma? ¿Que es lo que realmente habita en los fondos oceánicos? y otras grandes lagunas, para desarrollar una historia que aunque al principio es un poco lenta, se vuelve tremendamente trepidante en su segunda mitad.

Curiosamente el título original es Der Schwarn, que significa El Enjambre, pero en italiano y en español lo han traducido por "El Quinto Día". Por lo menos eso denota que el que puso el nuevo título leyó el libro, ya que hacia la mitad hay una mención a eso. Y si recordais lo que nuestro creador creó el quinto día, sabreis por donde van los tiros del libro, aproximadamente.

El libro en sí ha sido best-seller en alemania, aunque sus protagonistas no son alemanes, si no una mezcla de canadienses y noruegos principalmente. Se podría resumir a grandes rasgos en que súbitamente los habitantes marinos parecen revelarse contra el hombre, demostrando una preparación, coordinación e inteligencia mucho mayores a las que se presuponen a animales marinos, y aunque podrais pensar que unos animalitos no pueden hacer nada contra el ser humano, os sorprenderíais de lo que llegan a ser capaces de hacer. Todo comienza con pescadores desaparecidos en Perú y ataques de ballenas en Vancouver, y la aparición de una nueva especie de gusanos muy particulares en las costas de Noruega, justo en una zona donde Statoil estudia la posibilidad de explotar los hidratos de metano.

Finalmente se averigua que tras todos estos fenómenos hay una especie marina inteligente, más inteligente que nosotros, y más antigua que nosotros, cuyo único objetivo ahora es eliminar al que ha identificado como enemigo, al que contamina los mares, extermina los peces, caza las ballenas, y un largo etcétera. Y la piedad no es algo que ellos comprendan.

Es un libro cundencioso como diría el otro, recomendable para todo aquél que le guste leer libros gordotes (y tenga tiempo).

Mi valoración: 7 de 10 (si ahores, es un burdo plagio de tus valoraciones de pelíulas; por cierto, paso de valorar Piratas del Caribe 2, cómo valorar una película que en realidad es la mitad de una película?)




EL QUINTO DÍA
,
de Frank Schatzing
Ed: Planeta S.A.
ISBN 8408060058
Tapas Duras 1024 pgs

2 Comentario(s):

A las 18 agosto, 2006 20:47, Blogger Ahores escribió...

Y si yo no he dicho nada, mucha gente valora muchas cosas xD

 
A las 19 agosto, 2006 22:33, Blogger 2Shailah escribió...

Ese libro es una cosa gigante... cuando sale la peli?? XD

 

Publicar un comentario

<< Home