03 mayo, 2006

Conductores de Madrid

Buenas!!

Obviamente ya he vuelto de Madrid, y tranquilos: Ya escribiré sobre mis aventuras y desventuras, pero NECESITABA escribir sobre una cosa en particular: Los Conductores De Madrid.

Son sin duda alguna los conductores más "peculiares" que he visto en muchísimo tiempo, y eso por qué? Porque como digo yo, van por ahí
Comentando la Jugada
Y es que es totalmente cierto. Esto surge del calor de Madrid y de la ausencia en muchos vehículos de aire acondicionado. Esto hace que bastante gente vaya por ahí con las ventanillas abiertas. Y ahí es cuando comienza el espectáculo, y comienzan a comentar en voz alto las jugadas que ocurren por doquier, ejemplos:


  1. Semáforo, peatones a punto de cruzar, y en esto se pone a parpadear el de peatones (he de decir que en madrid el parpadeo dura 10 segundos mínimo, por lo general) y el de coches se pone en ambar. Los coches empiezan a andar, paramos todos, ¿todos? NO, mi madre empieza a cruzar totalmente inconsciente al riesgo de muerte inminente al que se está exponiendo, le gritamos que no lo haga, y en esto uno de los primeros coches, va con la ventanilla avierta, y el tío se asoma y empieza a gritar (en tono jocoso): "A donde vas locaaa! Que te van a atropellaaaar! Loca, que te atropellaaaan!!", todo esto con la mano puesta cubriendo la boca como que no era él, impresionante!!
2. Semáforo en rojo, llega un coche, con la ventanilla abierta, y el copiloto pega un estornudo ensordecedor, y mi madre, civica ella, dice "Jesús", y el tío se gira y le dice "gracias". Perfecto!

3. Interacción total. Llega un mercedes descapotable por una callejuela, y unos guiris cruzan un paso de peatones pensando que era sin semáforo, pero con semáforo, el se les acerca mucho y les toca el claxon, los tíos se giran y le hacen el corte de manga, y el tío, mientras coge la curva de la esquina a 20 por hora, se gira hacia ellos con el brazo en ristre haciendoles el corte de manga todo el rato. Lo dicho, interacción total!!

4. Gran Vía, de noche, pasa un coche, con la ventana abierta!! Como no, y entonces un tío saca medio cuerpo por la ventanilla, se gira hacia atrás y le grita a una que pasaba por ahí "Tía Buena!!!".

Y así seguro que hay mil y un ejemplos, de como debe ser un conductor auténtico. Dejemos de estar en nuestro coche encerrados, como unos extraños que amenazan la vida de los peatones, y convirtámonos en parte de ese gran pueblo global, comentemos las jugadas!! Seamos uno con los peatones, charlemos con ellos, piropeémolos, jaleémoslos. Recordad chicos, comentad la jugada!

3 Comentario(s):

A las 03 mayo, 2006 14:28, Anonymous Anónimo escribió...

no hay interacción posible si no se le grita a ninguna CACHUDA!

por otro lado si quieres descubrir formas peculiares de conducir te recomiendo que vayas a Egipto xD

 
A las 04 mayo, 2006 10:27, Anonymous Anónimo escribió...

Avierta .... y luego dice que sí sabe escribir :P

Y claro, pretenderás que con toda esa peña chunga, yo vaya, y me saque el carnet de condcir.... claaaaro.

Y lo de la interacción de los conductores, no te creas que es sólo de Madrid, ara me viene a la mente un día del verano pasado, en Lugo con mis friendis. Vamos paseado por la avenida de la Coruña (pal que no sepa, una btte concurrida de gente y coches :P). Y hay mucho tráfico. Aparece un coche con gente de esa interaccionaria, y el copiloto se asoma y nos grita vete-tú-a-saber-qué. Nosotras seguimos a nustro royo, y el coche se adelanta con el tráfico. Pero a 4 metros, nos lo encontramos otra vez a nuestro lado: está parado en un semáforo. Otra vez berrea cosas ininteligibles. Se abre el semáforo, y se va. Pero no acaba ahí, hay otros 2 semáforos en los que nos encontramos con el tío ése. Al final, estuvimos pensando en preguntarle su nombre para incluírlo en nuestra lista de amigos.

Está claro que ya no se puede ir por la calle tranquila (sí, y no tranquilo, y no es por ser sexista, pero es que no sé vosotros pero lo de gritarle a los chicos por la calle, yo nunk lo he visto).

 
A las 04 mayo, 2006 15:12, Blogger Curumbao escribió...

Pues eso, me pasa por no haber usado el ORangoo Spell Check, como bien dije en otro post :p

 

Publicar un comentario

<< Home