23 abril, 2006

Habitantes de la noche

Cuando uno sale a dar una vuelta con los amigos, sea en el lugar que sea, es de sobra sabido que te encontrarás con gente cuanto menos peculiar tanto por el camino como en los locales a los que frecuentes (eso cuando, con suerte, no sois tus amigos y tus los personajes :o).

Pero si además es de noche, estas probabilidades aumentan de forma espectacular. Me explico.

Ayer salimos "los de siempre" a dar una vuelta. En principio íbamos a ir Sata, Mel y yo al De Catro a Catro cuando yo volviera de Balaidos (por cierto, el Celta ganó contundentemente 4-0, pero eso, como diría el creador de MT, es otra historia). El caso es que cuando llegué me encontré a sata, que me dijo que el Rel se había apuntado, y que nos esperaba con Mel en el Cabeza de Jabalí.

Cabeza de Jabalí y Sherwood son dos locales regentados por un mismo señor, que comunican a través de una sala de billares, y se encuentran en la calle Manuel Nuñez. Cuando los multicines Centro estaban en apoteosis eran locales frecuentados, sobre todo el Sherwood, pero ahora ya casi no, ya que cerró el cine y la calle está escondida, es oscura, y tiene una pendiente que es realmente pronunciada INCLUSO para un Vigués de pura cepa. El caso es que ésto redunda en unos precios realmente muy buenos.
Como el dueño no tiene personal o algo así, sólo puede mantener abierto uno, que hasta ahora era el Sherwood, que no está mal...mal, pero a mí no me gusta, está algo decrépito, y está más ambientado en dirección a ser un pub.

Pero ahora abrió el Cabeza de Jabalí, que es más luminosos, mejor conservado, y además....tiene comida!! Y la sirve hasta las 2 y pico de la madrugada! y no es cara, y sigue teniendo los billares, una maravilla oigue!

Todo esto viene al caso de que estábamos allí ya todos, y tras tomarnos unas consumiciones en una mesa, no sabíamos que hacer, y se propuso ir a los billares. Pero parece ser que hay unos Peruanos chungos que medio habitan el local, y que estaban en los billares. Yo pensé que sería un producto de la imaginación del Rell, que de vez en cuando tiene tendencias anti-sociales, así que animado por él me asomé a ver a los billares "a ver cuanta gente había".

Y fue nada más asomarme y ver a un tipo volteando un taco de billar en el aire cual David con su honda contra Golliat, por el medio de la sala, que a excepción de unos 9 tipos hacinados en una mesa, estaba "vacía", bueno, llenada por el peruano-samurai, porque sí, cuando volví Rell me confirmó, que eran los peruanos siniestros.

En fin, no es una anécdota muy vistosa sobre personajes de la noche, pero os invito a en los comentarios relatar vuestras experiencias con éstos elementos que son la salsa de los días post-fiesta. Y de paso recomendaros que os paséis si podéis por el Cabeza de Jabalí, que el pobre Barman a veces está muy solo ;). Os adjunto un mapa.

2 Comentario(s):

A las 24 abril, 2006 13:01, Blogger Ahores escribió...

Que historias tan chungas os pasan en vigo :P

 
A las 18 agosto, 2006 19:43, Blogger nene escribió...

pues la verdad es que lo que cuentas es muy raro ya que yo frecuento esos locales y la verdad es que el tipo en cuestion la verdad es un poco borde aveces y es comprensible porque nosotros mismos le hemos llevado unas cuantas bolas de billar y aunque el dijo que sabia que habiamos sido nosotros se lo negamos. Es comprensible que sea asi. por el resto el local es precioso y por lo que tengo entendido "la cabeza del Jabali" ahora esta separado de Sherwood aunque los billares continuan estando en el local de abajo. y como lo frecuento tanto y nunca he visto malos rollos ( supongo que por el caracter del dueño) y biene bien porque si vas de tranki con tu nena estas a gusto.
recomiendo el Sherwood.

 

Publicar un comentario

<< Home