28 abril, 2006

¿Estamos Protegidos?

Me preguntaba yo el otro día si haría alguna manera de enterarte (aparte de los periódicos) si hay algún brote de alguna enfermedad "rara" (por ejemplo todas las Enfermedades de Declaración Obligatoria en tu área de residencia.

Pues bien, imposible!!! Es decir, es posible que mi ardua búsqueda haya sido infructuosa, pero en paso no sería fácil para una persona normal entonces encontrarlo. Porque bastante me encontró encontrar el Centro Nacional de Epidemiología (CNE), que es el que vigila estas cosas, o esa es la teoría...pero no.

¿Y a que viene a cuento esto? Parece ser que ha habido un brote de parotiditis (paperas) en el área de la Provincia de Pontevedra....alguno se ha enterado? Por supuesto que no. Parece ser que había que tener cuidado y ponerse la última dosis de la vacuna por si acaso. Pero nadie lo sabe.

El caso es que un amigo de mi hermana se enteró, pero estudia en santiago, y por la semana obviamente está en Santiago, e intentó vacunarse allí. Pero le dijeron que como el problema era en Vigo, que ellos no tenán constancia de que tuvieran que vacunarle. Finalmente consiguió vacunarse en Vigo, pero ya era tarde. Cogió Paperas, que no es una enfermedad agradable.

¿De que sirve todo un sistema Sanitario si la información se la callan, y aún por encima le ponen trabas a tu salud?


1 Comentario(s):

A las 30 abril, 2006 03:14, Blogger Ahores escribió...

Lógico, la gripe aviar vende mucho más que las paperas...

 

Publicar un comentario

<< Home